Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EsSalud habilita centro de atención covid-19 en el Hospital I de Nuevo Chimbote

Establecimiento de salud cuenta con 100 camas para recibir a pacientes con síntomas leves 

EsSalud inauguró esta mañana el centro de atención covid-19 en el Hospital I de Nuevo Chimbote debido al incremento de casos del nuevo coronavirus en la provincia del Santa.  

El gerente de la Red Asistencial de Áncash EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, informó que este establecimiento será usado como un centro de aislamiento temporal y de atención a los pacientes con síntomas leves.

Señaló que se han habilitado 100 camas con puntos de oxígeno y servicios de rayos X, laboratorio y farmacia, distribuidos en 12 salas y amplios ambientes con aire acondicionado. 

Indicó que las 90 camas de hospitalización y las 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote están ocupadas, por lo que los pacientes con síntomas leves serán referidos a este nuevo módulo de atención. 

“La enfermedad no se ha controlado y estamos en un aumento de casos. Hace tres días hemos llegado al tope del uso de camas de hospitalización. La inauguración de este centro de atención va a dar un respiro al Hospital III”, declaró a RSD. 

Agregó que hoy al menos 20 pacientes que se encuentran en el Hospital III de Laderas serán referidos a la Villa de EsSalud de Nuevo Chimbote para permitir la atención de pobladores que presentan un nivel de la enfermedad moderado y severo. (L.U. – RSD Noticias).