Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EsSalud asegura que en la fecha que sea necesaria tendrán lista área de contingencia

Gerente regional indica que están verificando al detalle el lugar que sea más adecuado

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, aseguró que se tiene hasta tres alternativas de posibles áreas donde se brindarán las atenciones médicas a los asegurados adscritos al Hospital I del Cono Sur (Nuevo Chimbote) mientras se realizan los trabajos de construcción del futuro Hospital IV de Alta Complejidad de Chimbote.

Ayer el secretario de Defensa de la Asociación de Jubilados de la Provincia del Santa, César Guerra Alva, informó que existe preocupación porque hasta la fecha no se ha establecido el lugar de contingencia.

En respuesta, De la Cruz Castillo señaló que se viene trabajando con detalle para garantizar que el local de contingencia cuente con la debida accesibilidad y seguridad. “Una comisión de funcionarios se encuentra evaluando las mejores condiciones para instalar este establecimiento temporal”, comentó.

EsSalud construirá, mediante la modalidad de Asocio Público-Privado, un moderno hospital de nivel IV en Nuevo Chimbote para atender casos de alta complejidad, así como un policlínico. Esta construcción se realizará en un terreno de más de 16,000 metros cuadrados, ubicado en donde aún funciona el hospital I Cono Sur, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura. (ME - RSD Noticias).