Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Poeta Viscely Zarzosa presenta su primer libro “Azul es tu reino” 

Obra literaria reúne la poesía que llamó la atención del desaparecido narrador peruano Oswaldo Reynoso

El escritor chimbotano Viscely Zarzosa Cano acaba de lanzar su primer libro “Azul es tu reino”, una colección de poemas que ha escrito en los últimos 10 años de su carrera literaria.  

La obra de Zarzosa Cano, publicada por Ornitorrinco Editores, reúne la poesía que llamó la atención del desaparecido narrador peruano Oswaldo Reynoso, así como la correspondencia electrónica que sostuvieron en los últimos años de su vida. 

El poemario está dividido en tres capítulos: Prosas improvisadas, Versos rescatados y Correspondencia con Oswaldo Reynoso.

Viscely Cano afirma que su producción poética es su “primer trabajo orgánico en el que trata de enaltecer la figura de la mujer a través de la mística y la palabra vibrante del desencantamiento". 

“He tratado de enaltecer la figura de la mujer como una deidad tanto en lo terrenal como en lo inmortal. El azul me ha permitido darle ese color a las palabras, a las imágenes poéticas que quise plasmar en el libro”, explica Viscely. 

Viscely Zarzosa es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS), trabaja en el diario La Industria de Áncash y dirigió la revista El Navegante. 

Las personas interesadas en adquirir el poemario pueden contactarse con el autor a través de su cuenta de Facebook Viscely Zarzosa Cano.

El poeta ofrecerá más detalles de su publicación este sábado a las 9:30 a. m. en el programa “Diálogos de cuarentena” de RSD. (L.U. – RSD Noticias).