Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Escritor Marco Merry y abogado Alberto Robles fallecieron a causa de la covid-19

Dos destacados personajes de Chimbote dejaron de existir en el Hospital III de EsSalud  

El escritor Marco Merry Salazar Jácome y el exdecano del Colegio de Abogados del Santa, Alberto Robles Guibovich, dos personajes destacados de Chimbote, fallecieron ayer a causa de la covid-19 en el Hospital III de EsSalud. 

El periodista José Gutiérrez Blas escribió una semblanza en homenaje a Marco Merry, de 74 años, quien se desempeñaba como profesor de Lengua y Artes, poeta, narrador, dibujante, pintor, músico, compositor y promotor cultural.

“Marco Merry Salazar estudió música instrumental y composición, en la Academia Montes y Manrique de Lima. En 1970 fundó su orquesta “Marco Merry y sus Golfos”, que tuvo vigencia hasta 1982. En 1974 formó parte de la plana docente del centro educativo particular “Mundo Mejor” hasta 1984. También fue docente en el colegio “Santa Rosa” de la urbanización La Caleta”, escribió en sus redes sociales.

Agregó que Merry Salazar fue presidente fundador de la “Asociación de Artistas de Chimbote” en 1994; así como de la “Asociación de Escritores y Poetas de Áncash” entre 1986 y 1999, y director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Chimbote en el periodo 1991 - 1996. 

El deceso del reconocido abogado laboralista Alberto Robles Guibovich, de 79 años, también ha generado gran conmoción en la ciudad de Chimbote. 

Robles Guibovich ocupó la decanatura del Colegio de Abogados del Santa en tres oportunidades y fue elegido como regidor de la Municipalidad Provincial del Santa en 1986.  

Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados del Santa expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento de Alberto Robles. 

“Expresamos el inmenso dolor que sentimos por la irreparable pérdida del que en vida fue el decano más representativo de nuestra institución, nuestro eterno decano, quien desde el hospital se preocupó por sus agremiados, pues siempre los consideró suyos, y pidió por el bienestar y la salud de todos. Un ejemplo para las nuevas generaciones, trabajador incansable, honesto y gran ser humano”.  (L.U. – RSD Noticias). 

Fotos: José Gutiérrez/ Miguel Koo Chia