Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Escolares venden pan y alfajores para construir losa deportiva 

Colegio es parte de las invasiones de Chinecas y alumnos necesitan recaudar S/ 7 mil para tener infraestructura para desarrollar actividades deportivas 

Los alumnos de la Institución Educativa N° 89551, ubicado en Villa del Salvador en Nuevo Chimbote, realizan diferentes actividades como la venta de pan, alfajores y tómbolas con la finalidad de recaudar los S/ 7 mil que necesitan para construir una losa deportiva de 300 metros cuadrados. Los menores de edad necesitan de esa infraestructura para dejar de realizar sus actividades deportivas en el campo de arena que tiene el colegio. 

“Desde inicio de año los alumnos trabajan vendiendo alfajores, pan y bocaditos para conseguir el dinero para la losa deportiva. También realizarán tómbolas con la ayuda de los padres de familia. Aquí no hay nada”, explicó la directora Edith Vásquez Martell. El colegio tiene tres años de existencia y se formó sobre los terrenos del proyecto Chinecas. Además, alberga a 90 alumnos y a 12 profesores. 

El colegio fue creado sin ningún tipo de infraestructura. Los padres de familia, profesores y alumnos compraron esteras, triplay y madera para acondicionar las primeras aulas. Una de las necesidades más urgentes es la construcción del cerco perimétrico. (EA – RSD Noticias).