Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Escolares protestan en UGEL Santa por falta de docente

Llevan tres semanas sin realizar clases

Con pancartas, alumnos y padres de familia del aula 3° “B” de la institución educativa N°89013 “San Isidro”, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, protestaron dentro de la UGEL Santa porque desde el inicio del año lectivo, el pasado 11 de marzo, hasta la fecha no tienen docente.

Son tres semanas en el que los alumnos no realizan clases debido a que la docente designada por la UGEL Santa, solicitó licencia.

Los padres de familia denunciaron también que por esta situación los niños son encargados en el aula de 3° “A” cuyo profesor de nombre Julio maltrata a los menores y en algunos casos los echa de  su clase.

“Nuestros hijos ya ni quieren ir al colegio porque no hacen clases y cuando entran de encargados en el aula del profesor Julio, este los maltrata, les jala de las orejas, no les revisa los cuadernos, les dice ustedes no son mis alumnos y los bota de su clase”, afirmó Yesenia Venegas.

Kelita Reynaldo, otra madre de familia, comentó que al respecto la directora del plantel, Baudilia Robles Ruíz, no hace nada por solucionar el problema por ello tuvieron que acudir a la UGEL  Santa para exigir su intervención. (PB - RSD Noticias).