Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ESCÁNDALO | Candidata denuncia amenazas y que compañero de partido le pidió S/ 15 mil 

Postulante de Acción Popular Eifilín Ríos hizo acusación en contra de Carlos Miranda durante conferencia de prensa y en presencia de excongresista Yonhy Lescano. Miranda dice que se trata de calumnias y que, por el contrario, fue ella la que le pidió dinero  

Una conferencia de prensa que tenía como objetivo promocionar a los candidatos de Acción Popular, y contaba con la presencia del excongresista Yonhy Lescano Ancieta, se convirtió en escenario de un escándalo entre compañeros de la misma agrupación política. La postulante Eifilín Ríos Durán (4) acusó a su correligionario Carlos Miranda Arroyo (2) de amenazarla y de exigirle la suma de 15 mil soles para organizar la bienvenida  del exparlamentario a la ciudad de Huaraz. 

La joven de 34 años se levantó sorpresivamente de su asiento ubicado en la mesa principal y lanzó los cuestionamientos. “Hago de su conocimiento señor Yonhy Lescano que el candidato sentado a su costado, el señor Carlos Miranda, me ha pedido 15 mil soles para ser parte de su delegación de bienvenida. Y textualmente me ha dicho que va a agarrarme a patadas si es que vengo a esta reunión sin pagarle. Carlos  Miranda, a los ojos te digo lo que tú me has dicho eso ayer por teléfono”, mencionó Ríos Durán ante el asombro de todos los invitados y de los periodistas que estaban presentes en la rueda de prensa. 

Las imágenes grabadas por la periodista Agnes Clemente y difundida en las redes sociales evidenciaron la incomodidad del acusado y del propio Yonhy Lescano. La candidata señaló que tomará acciones legales y luego se retiró del lugar. 

CANDIDATO SE DEFIENDE 

El candidato Carlos Miranda Arroyo no negó haberle pedido dinero a su compañera Eifilín Ríos Durán, pero sostuvo que se trataba de una contribución para financiar los costos de la recepción al exparlamentario Lescano. Tampoco mencionó de qué monto se trataba el aporte de los postulantes. “Lo que ha dicho la señorita Eifilín es mentira. Esto tiene un costo, cuando ustedes organizan una fiesta ven los presupuestos. Cuánto va a costar el transporte. Entonces, cuándo viene alguien y se quiere meter por la puerta, en este caso una fiesta democrática, lo que se quiere compartir son los gastos. Los otros candidatos no quieren compartir los gastos, quieren que yo lo financie todo”, afirmó. 

Miranda Arroyo incluso dijo que fue su acusadora, Eifilín Ríos, quien en realidad le pidió 15 mil soles para pagar al abogado con la finalidad de apelar la decisión del Jurado Electoral Especial de Huaraz cuando declaró improcedente la inscripción de la lista de Acción Popular. Añadió que cuando estaba a punto de desembolsar el dinero se enteró de que su mismo partido había realizado todos los trámites legales. También pecisó que luego de la campaña denunciará por calumnia a su compañera de partido. 

PROPIEDADES E INGRESOS 

Según las hojas de vida de ambos candidatos, Carlos Miranda es ingeniero civil de profesión, en 2018 registró ingresos por 7 mil 100 soles del sector público y privado, cuenta con siete inmuebles y propiedades por 39 mil 960 soles. Mientras que Eifilín Ríos es comunicadora social de profesión y no registra ingresos ni propiedades. (EA – RSD Noticias).