“Es indignante que las autoridades de justicia (juez y fiscal) dejen libre a un agresor”
Creado el Lunes, 11 de Diciembre del 2023 07:37:27 pm | Modificado el 12/12/2023 08:43:22 am
Polémico fallo. El juez Javier Carrión Basauri sentenció a 87 jornadas comunitarias a Renzo Zúñiga Ahón, quien agredió salvajemente a su pareja Marcia Wollmann Pineda, estudiante de administración del instituto Bitec.
La familia de la agraviada salió al frente para expresar su repudio a la sentencia emitida por el magistrado luego de que el agresor se acogiera a la terminación anticipada. “Me parece indignante e increíble que las autoridades de justicia dejen libre a este sujeto. Para el fiscal (Rodrigo Huertas Ángulo) las lesiones de mi hermana son totalmente leves, para él no pasó nada. Este tipo (Renzo Zúñiga) viene siguiendo a mi hermana, lo veo frente a mi casa. Y él solo atina a decir que la calle es libre; a mi hermana la sigue, la maltrata, la golpea siempre”, dijo Angela Wollmann, hermana de la víctima.
Ella indicó que su hermana ni siquiera puede salir a la calle porque está afectada psicológicamente, pues tiene miedo de que Renzo Zúñiga la busque y vuelva a golpearla.
Angela Wollman advirtió que no pudo participar en la audiencia de la sentencia, es decir, no pudo oponerse al pedido del Ministerio Público, pues tras enterarse de la libertar de su agresor, Marcia Wollmann pasó por un momento de crisis nerviosa, por lo que la familia tuvo que acompañarla.
De esta manera la familia anunció que apelará a la sentencia emitida, pues, además de las lesiones, la hermana de Marcia Wollman advierte que el hoy sentenciado también secuestró a la víctima, pues la encerró en su casa bajo llave, y le quitó el celular.
“No han querido considerar el robo de celular y el secuestro. Él ha aceptado todos los cargos (terminación anticipada) y se acogió al silencio. Después salió a cambiar su versión y lo negó todo incluso dijo que mi hermana le había mordido y agredido, o sea que ahora él es el agraviado”, indicó Angela Wollman.
RSD tuvo acceso al requerimiento fiscal de incoación de proceso inmediato y de comparecencia con restricciones, el cual contiene el certificado médico legista que concluye que Marcia Wollmann presenta lesiones traumáticas corporales, por lo que ha requerido dos días de atención facultativa por seis días de incapacidad.
El proceso inmediato penal que afrontó Renzo Zúñiga fue por el delito de agresiones contra la mujer en su forma agravada, en las vertientes de violencia física y psicológica. El juez determinó el pago de 2 mil soles de reparación civil. (V.Z. – RSD Noticias).