Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Error? UGEL Santa emite oficios de contrato que culminan en los años 2061, 2080 y hasta 2120

Auxiliares de educación protestan contra la entidad porque solo les entregaron oficios de posesión de cargo

Auxiliares de educación que ganaron plazas en la UGEL Santa para el presente año lectivo protestaron dentro de la sede de la institución porque hasta la fecha no les entregan sus respectivas resoluciones de contrato que ampare su vínculo con la entidad.

Según explicaron, esta situación pondría en riesgo el pago de sus salarios. Además informaron que solo les entregaron oficios de posesión de cargo con los que no podrían ser considerados en planillas porque no tendría ninguna validez.

Una de las manifestantes, María Bacilio Meléndez, denunció que son más de 200 auxiliares los que se encuentran en esta situación y que exigen a la UGEL Santa la entrega de sus resoluciones.

Explicó que, según la norma, la UGEL Santa tiene 72 horas de plazo para emitir el documento que oficialice sus contratos luego de la adjudicación.

¿CONTRATOS HASTA EL AÑO 2120?

Pero lo más insólito es que los oficios de posesión de cargo señalan la vigencia de los contratos hasta el año 2090, en algunos casos, y otros hasta los años 2061, 2080, 2083 y 2120, hecho que consideran una burla.

“El riesgo de trabajar sin una resolución es que nos quedemos impagos porque solo con la resolución se originan las planillas, esto es responsabilidad de la UGEL Santa, y lo que es peor se burlan de nosotros poniéndonos en sus oficios con vigencia de contrato hasta el año 2090”, expresó Bacilio Meléndez.

UGEL SANTA: ES UN ERROR MATERIAL

Al respecto, el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, refirió que las fechas de término de contrato tuvieron un error material al momento de la digitación.

Asimismo, aseguró que en breve plazo serán emitidas las resoluciones, y garantizó que el pago de los sueldos de este mes está garantizado. (PB - RSD Noticias).