Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Coishco: enrocado de río Shisho costará 10 millones de soles 

Alcalde Abel Sánchez informa que obra se ejecutará este año y forma parte de un paquete de proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios 

La obra de enrocado del río Shisho demandará una inversión de 10 millones de soles en una extensión de diez kilómetros desde la Carretera Panamericana Norte hasta la parte alta del distrito de Coishco. El proyecto será financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y se ejecutará luego de dos años y medio de aquel marzo de 2017 cuando se interrumpió el tránsito por el huayco  provocado por las lluvias. 

“A principio de año ya habíamos advertido que el río había desviado su cauce a la zona de Coishco Viejo y representaba un peligro. Ahora ya estamos en la elaboración del expediente técnico para el enrocado hasta la altura de la laguna de oxidación”, contó el alcalde Abel Sánchez Cruz. La obra se ejecutaría en los siguientes meses con la finalidad de resguardar la seguridad de los vecinos de ese sector del distrito.

La autoridad edil también mencionó que con otro presupuesto se mejorarán las cámaras de bombeo de Huamanchacate y de Coishco Viejo que también fueron afectadas por las lluvias del fenómeno El Niño Costero. Cruz Sánchez recordó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financiará un paquete de ocho proyectos, con un presupuesto superior a los 30 millones de soles, que incluye el cambio de alcantarillado en la zona urbana. 

ALCALDE BRICEÑO 

El alcalde Abel Sánchez rechazó el mal rato que pasó la semana pasada su colega provincial, Roberto Briceño Franco, quien abandonó raudamente el local municipal debido a los insultos y amenaza de agresión de parte de un grupo de trabajadores que exigía el pago de sus sueldos de julio y agosto. 

“Todo tipo de violencia no es buena. Hay maneras para reclamar”, afirmó. Y sobre la gestión de Briceño Franco precisó que los ciudadanos conocen cómo realiza su gestión. Sin embargo, indicó que el alcalde provincial todavía no prioriza una obra en su distrito. (EA – RSD Noticias). 

Foto: Archivo