Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

En una semana definirán situación de directores de UGEL observados por Minedu

Así lo anuncia el gerente regional Luis Luna. Director de la UGEL Santa es uno de los mencionados

El gerente regional del Gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, informó que en una semana se debe definir la situación de los cuatros directores de UGEL, entre estos del director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, cuyas resoluciones, según el Ministerio de Educación (Minedu), se encuentran incursas en causales de nulidad.

En noviembre del año pasado la Dirección Técnico Normativo Docente del Minedu informó a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) que los documentos mediante los cuales estos directores “que no aprobaron la evaluación” para permanecer en el cargo fueron restituidos adolecían de causales de nulidad e ilegalidad, por lo tanto se indicaba que se debía iniciar el procedimiento de nulidad.

La DREA no realizó ninguna acción, de tal modo que ahora, el 14 de enero de este año, el Minedu, ha vuelto a notificar sus conclusiones, esta vez al mismo gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, a quien le pide que tome las acciones correspondientes.

Al respecto, el gerente regional ha señalado que, efectivamente, han  recibido las notificaciones, y se encuentran evaluándolas, para dar una rápida respuesta, de tal modo que en una semana se debe definir la situación de estos cuatro directores de UGEL. (RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...