Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

En setiembre Subregión Pacífico comenzará a ejecutar obras por S/13 millones

Por lo pronto el Gobierno Regional de Áncash hizo una primera transferencia de 7 millones de soles a esa unidad ejecutora, para que lance los primeros 3 proyectos 

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), comenzará a ejecutar en setiembre de este año un paquete de obras por 13.7 millones de soles.

Para concretar este ofrecimiento, por lo pronto la sede central del gobierno regional ya ha transferido 7.2 millones de soles a la Subregión Pacífico, dinero que servirá para lanzar tres primeros proyectos de inversión.

“Estos proyectos forman parte del Plan Reactiva Áncash, que busca dinamizar la economía y retomar la ejecución de obras por más de S/426 millones, en 117 proyectos en toda la región”, comentó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien agregó que también están invirtiendo 10 millones en el fondo concursable Procompite y 16 millones en el sector turismo.

Entre las obras a ejecutar en Chimbote figuran el mejoramiento del mirador del Cerro de la Juventud, la construcción del complejo deportivo del pueblo joven San Pedro y el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Bellamar sector IV. De acuerdo con Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la primera cuenta con un presupuesto de 3.3 millones de soles, la segunda está valorizada en 3.2 millones, y la tercera aparece con 602 mil soles.

Otra obra que se encuentra dentro del paquete de los 13 millones de soles, es el mejoramiento del colegio N° 88163 del distrito de Huacaschuque, en la provincia de Pallasca. Su presupuesto actualizado a hoy es de solo 44 mil soles.

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), consultado esta mañana por RSD, aún no han sido lanzados los procesos de selección de constructora para estas obras. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA