Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

En más del 50% reducen personal de fiscalización del Jurado Electoral Especial del Santa

Pdte. de Órgano Electoral Descentralizado pide a funcionarios respetar el principio de Neutralidad.

A escasas tres semanas para la segunda vuelta electoral, este 9 de diciembre, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa sufrió el recorte de al menos el 50% de su personal, así lo confirmó el pdte. de este órgano descentralizado, Walter Lomparte, quien reconoció que esta reducción dificultará el trabajo de fiscalización.

“Nuestro órgano de fiscalización ha sufrido un recorte significativo. El número es insuficiente, esperemos que ésto lo reconsidere la autoridad nacional y nos pueda ampliar un poco más. Pero si no, igual vamos a emplear los recursos que tenemos al 110%.”, manifestó.

El  presidente de JEE- Santa,  precisó que de los cuatro fiscalizadores provinciales con los que se contaban, solo quedaron dos. Los puestos para fiscalizadores distritales fueron anulados.

“Los que deseamos es también es solicitarles a los candidatos de las organizaciones que cumplan con la normatividad electoral y no nos recarguen a los pocos elementos que tenemos. Pero si nosotros detectamos (faltas electorales) vamos a actual con todo rigor,” expresó Lomparte Sánchez.

Además pidió a los funcionarios respetar  el principio de neutralidad.