Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

En febrero comenzará proceso para licenciamiento de Medicina de la UNS

Sunedu evaluará condiciones de calidad de todas las carreras de Medicina del país

En febrero del próximo año comenzará el proceso para el licenciamiento de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Si bien la universidad nacional consiguió su licenciamiento institucional en marzo de este año, en julio la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que evaluará a las carreras de Medicina de todas las universidades del país y las  que no superen esta evaluación serán cerradas.

La UNS ha sido considerada en el quinto y último grupo a evaluar, de tal modo que las autoridades universitarias han anunciado que en febrero próximo presentarán la solicitud y se someterán a los procesos necesarios para demostrar que el programa de pregrado de Medicina Humana cumple con los estándares de calidad educativa. 

La Sunedu estableció 33 indicadores que las universidades deben cumplir y que están relacionados con la propuesta académica, gestión administrativa, infraestructura, equipamiento, seguridad y bienestar de estudiantes.

Las visitas en campo y seguimiento que realicen los representantes de Sunedu a la UNS serán a partir de agosto del 2020. El Modelo de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina fue aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo de Sunedu Nº 097-2019.

En la actualidad, en el Perú hay cerca de 39 mil estudiantes de medicina a nivel de pregrado, distribuidos en 52 programas que se dictan en 46 universidades. (ME – RSD Noticias).

Foto: UNS