Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Empresario que atropelló y causó la muerte de niña de 4 años solo afrontaría prisión suspendida

Padre de la menor está indignado y cuestiona pedido del Ministerio Público

Saúl Barrón Serrano, padre de la menor de 4 años que falleció atropellada por el empresario Robert Ernesto Marín Velásquez, el pasado 9 de agosto en el asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote, cuestionó que el Ministerio Público decidiera solicitar 3 años y 11 meses de prisión suspendida contra el denunciado, en el marco de un proceso de terminación anticipada.

Para el acongojado padre de la víctima, este hecho refleja una total injusticia, dado que nada ni nadie podrá devolverle la vida a su hija, mientras que el responsable de su muerte podría -en poco tiempo- gozar de su libertad.

Aunque para Barrón Serrano lo más justo es la cadena perpetua, exige que el Poder Judicial no acceda al pedido de la Fiscalía y sancione como corresponde a Ernesto Marín.

“No es justo que él (Ernesto Marín Velásquez) va a estar en su domicilio, con sus actividades y no irá a la cárcel. Hay otros delitos que son rígidamente castigados. Este señor tiene antecedentes y hasta podrían devolverle la licencia de conducir en cuatro años. Es injusto, él le quitó la vida a quién yo más amaba. Yo quisiera cadena perpetua para él”, dijo el padre de familia.

Saúl Barrón llegó hasta el municipio de Nuevo Chimbote para pedirle al pleno del concejo municipal la implementación de normas más rigurosas para los conductores denunciados por atropellos. (PB - RSD Noticias).