Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empresa de Chimbote gana fondos para ejecutar cinco proyectos de innovación

Iniciativas buscarán impulsar el consumo humano directo de la anchoveta

Macron Holding, empresa de Chimbote creada hace un año, ganó fondos de más de medio millón de soles del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción para ejecutar cinco proyectos de innovación pesquera.

Aunque los resultados del concurso 2018-2019 se conocieron en mayo de este año, recién hace unos días, tras una rigurosa evaluación de los proyectos, estos han recibido el visto bueno.

Los proyectos ganadores están orientados a que la anchoveta tenga más acceso para el consumo humano directo, puesto que en la actualidad se usa más para la producción de harina de pescado.

“Es bueno para Chimbote porque son pocas las empresas que se preocupan por temas de innovación”, señaló el gerente de la empresa, Fernando Zarzosa Salcedo.

Las iniciativas ganadores tendrán tres ejes de acción: capacitación para promover la innovación, diversificación de productos y la mejora del marketing y la comercialización, comentó Tatiana Toribio, coordinadora de proyectos de innovación de la empresa ganadora. (ME – RSD Noticias).