Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empleados de Siderperú denuncian hostilización 

Dirigente Benjamín Villanueva demanda implementos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19 

El secretario general del Sindicato de Empleados de Siderperú, Benjamín Villanueva Rojas, ha denunciado hostilización contra su empleadora por no brindarles los equipos de protección personal necesarios para evitar el contagio de la covid-19.

Señaló que la empresa Gerdau ha disminuido la cantidad de implementos de bioseguridad y mantiene confinados a trabajadores de dos talleres en un solo local por una cuestión de reducción de costos. 

Villanueva Rojas señaló que estas acciones de la compañía está poniendo en riesgo la salud de sus afiliados, por lo que han pedido una reunión con los funcionarios. 

“En esta pandemia de la covid-19 muchos compañeros están afectados y tenemos que auxiliarlos de las garras de la muerte. Necesitamos que se les brinde los implementos de bioseguridad… Creemos que es parte de una hostilización donde no se valora la integridad, el cuidado y la salud de los trabajadores”, enfatizó. 

Indicó que en lo que va del año al menos 80 trabajadores se han contagiado con el nuevo coronavirus.

El dirigente hizo un llamado a la máxima autoridad de Gerdau de Brasil para que atienda sus demandas e impulse el diálogo para solucionar los conflictos laborales. (L.U. – RSD Noticias).