Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EMERGENCIA AMBIENTAL | Continúa incendio en el Vivero Forestal de Chimbote

Van 15 horas y aún no se ha podido apagar el siniestro. Jefe de Bomberos indica que estamos ante una emergencia ambiental, por emanación de humos tóxicos

Han pasado más de 15 horas desde que comenzó y hasta el momento, pese a los denodados esfuerzos que realizan, los bomberos no han podido apagar el incendio que se registra en el Vivero Forestal de Chimbote, considerado el principal pulmón verde de esta ciudad.

El siniestro comenzó pasadas las 7 de la noche de ayer jueves, por causas que en su momento serán materia de investigación.

El jefe de la Zona Territorial Norte de los Bomberos del Perú, Luis Vidal de Lama, manifestó que nos encontramos en una emergencia ambiental, por cuanto no solo se está quemando la flora de este importante recinto, sino también por los humos tóxicos que están generándose en el ambiente, producto de la quema de los pastizales. 

“Estamos en emergencia, hay humo tóxico y no hay equipos para protegernos. Vamos a terminar todos en el hospital”, señaló el jefe de los hombres de rojo, quien lamentó que las compañías de bomberos sigan sin los implementos necesarios para hacer frente a emergencias como las que ahora ocurre en el Vivero Forestal.

El incendio ocurre cerca al lugar donde están albergados los animales, por lo que se ha colocado una cisterna de agua, la que actuará de inmediato en caso el fuego se acerque. 

“Es un trabajo riesgoso, porque el terreno es accidentado”, comentó Vidal de Lama. Detalló que desde anoche trabajan en grupos de 20 bomberos, porque no tienen implementos para protegerse de los humos y porque tampoco pueden trabajar demasiadas horas seguidas, porque se pondrían ellos mismos en riesgo.

Dijo que por el momento ya habrá una hectárea de flora afectada. Sobre las causas, manifestó que, al parecer, el incendio se originó por un globo aerostático que cayó en el lugar. (PB/M - RSD Noticias).