Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Elecciones presidenciales se desarrollaron con normalidad en Chimbote

Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:38 pm

Alcalde Julio Cortez considera que el nuevo gobierno debe garantizar la descentralización del país

Las elecciones presidenciales realizadas este domingo se desarrollaron con normalidad en Chimbote. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa y la Policía Nacional, no reportaron graves incidencias, excepto la demora de instalación de meses en Chimbote, Coishco y Santa.

En el colegio Inmaculada de la Merced, los electores comenzaron a ingresar a partir de las 8:30 a.m., según informó el organismo electoral, debido a que los miembros de mesa llegaron tarde.

Una de las últimas mesas de votación fue a las 10 de la mañana en el colegio San Pedro, donde los representantes de la ONPE tuvieron que conminar a un elector a ocupar el cargo de miembro de mesa. En esta institución sufragan cerca de 9 mil chimbotanos.

La misma situación ocurrió en el colegio Corazón de Jesús, ubicado frente a la Plaza Miguel Grau de Chimbote. Un elector tuvo que ser retirado de la fila para ser miembro de mesa, logrando instalarse la última mesa de votación a las 9:55 a.m.

A este plantel llegó a votar el alcalde provincial Julio Cortez Rojas y el congresista Víctor Crisólogo. El burgomaestre consideró que el nuevo gobierno debe garantizar la descentralización y abrir la posibilidad de concesionar el puerto de Chimbote.

Por su parte, el parlamentario Crisólogo hizo un balance de su gestión, de la cual dijo estar satisfecho, aunque su autocrítica fue no haber mantenido comunicación con la población. Asimismo, criticó la gestión del gobernador regional Waldo Ríos.

COISHCO

Mientras tanto, en el distrito de Coishco, el coordinador regional de la zona costa de Áncash del partido político Fuerza Popular, Gerson Chávez Miranda, fue retirado de un local de votación, a donde llegó para supervisar a los personeros de mesa de su agrupación política.

El dirigente regional, quien llegó al colegio N° 88044 al promediar las 10 de la mañana, también vestía una chompa de color naranja, color característico de Fuerza Popular.

La fiscalizadora del Jurado Electoral Especial del Santa presente en el colegio, exhortó a Chávez Miranda a sacarse la chompa o que la cubra con otra prenda. Luego, lo conminó a retirarse del local de votación tras comprobarse que él no sufragaba en el colegio al que llegó a supervisar a sus personeros de mesa.

La representante del ente electoral explicó que los únicos autorizados a permanecer en los locales de votación son los personeros de mesa de las agrupaciones políticas debidamente acreditados, y el coordinador de estos.

Por su parte, Gerson Chávez consideró un exceso la intervención hacia su persona y dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debería estar fiscalizando otras incidencias más fuertes.

En el distrito de Coishco funcionaron dos locales de votación. Aparte del colegio N° 88044, donde la última mesa se instaló a las 8:49 a.m., funcionó el colegio Ramón Castilla, donde la última mesa se instaló a las 8:31 a.m.

SANTA

En el distrito de Santa, los electores recién comenzaron a ingresar a su local de votación a las 9 de la mañana. En el colegio Javier Heraud, dos jóvenes que llegaron a sufragar fueron conminados por la Policía Nacional, Fiscalía y ONPE, a ser miembros de mesa. Esto ocurrió a las 9:15 a.m., con lo cual quedó instalada la última mesa en este plantel, donde en total fueron 31 mesas de sufragio.

Varios electores se quejaron debido a que, según dijeron, en este colegio siempre hay problemas de este tipo.

Mientras tanto, en el colegio San Bartolo, donde hubo 26 mesas de sufragio, la última se instaló a las 8:40 a.m.; y en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, donde hubo 22 mesas, la última se instaló a las 8:36 a.m. (RM – RSD Noticias).

Tags: Elecciones 2016 Chimbote segunda vuelta

Noticias relacionadas

Mercado Dos de Mayo de Chimbote

Chimbote: mercado Dos de Mayo será clausurado si en 5 días no corrige fallas de seguridad

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

conadisokok.jpg

Chimbote: más de 300 personas con discapacidad reciben su carné Conadis en jornada de inclusión social

Últimas noticias

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Áncash: vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Mercado Dos de Mayo de Chimbote

Chimbote: mercado Dos de Mayo será clausurado si en 5 días no corrige fallas de seguridad

Carretera Longitudinal de Conchucos se hunde en el distrito de Llumpa

Áncash: Carretera Longitudinal de Conchucos se hunde en el distrito de Llumpa

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Áncash: vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Mercado Dos de Mayo de Chimbote

Chimbote: mercado Dos de Mayo será clausurado si en 5 días no corrige fallas de seguridad

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ