Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | Presentar tacha contra candidatos costará S/ 4300

Costo es para tachas contra candidatos a presidente y vicepresidente del país, congresistas y gobernadores regionales. Para alcaldes costará S/ 1.075

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la tabla de tasas que estará vigente para los trámites administrativos en materia electoral durante las Elecciones Generales 2021, que se realizará el domingo 11 de abril del próximo año.

La tabla está contenida en la Resolución N° 0412-2020-JNE y fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Presentar tacha contra un candidato a presidente y vicepresidente del Perú, congresista, parlamentario andino, gobernador y vicegobernador regional costará una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 4300 soles.

En el caso de los candidatos a alcalde y regidor, tanto provinciales como distritales, la presentación de cada tacha costará el 25 % de una UIT, equivalente a 1075 soles. 

COSTO DE INSCRIPCIONES

La inscripción de fórmula de candidatos a presidente y vicepresidentes de la República tendrá un costo por fórmula de 451.93 (10,51 % UIT). El mismo monto se deberá pagar para inscribir candidatos a congresistas y parlamentarios andinos, por lista.

La inscripción de fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador y de lista de candidatos a miembros del consejo regional costará 67.94 soles por integrante, y la inscripción de lista de candidatos a alcalde y regidores de los concejos municipales provinciales y distritales, 45.15 soles, por miembro. (ME - RSD Noticias).