Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | Policía pone en marcha plan de operaciones

Más de 4 mil efectivos realizarán actividades de prevención, seguridad e inteligencia el domingo 11 de abril 

La Policía Nacional pondrá en marcha el Plan de Operaciones “Elecciones Generales 2021” con miras a los comicios del 11 de abril en la región Áncash

El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco, informó que se realizarán actividades de prevención, seguridad e inteligencia para asegurar que el proceso electoral se desarrolle con normalidad. 

Indicó que más de 4 mil efectivos se encuentran en alerta absoluta para prestar seguridad en los locales de votación y los organismos comprometidos en el sistema electoral, así como el traslado y repliegue del material electoral. 

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, informó que 1375 agentes del orden se encargarán de la seguridad en 1502 centros de votación distribuidos en las provincias de Casma, Santa, Pallasca y Huarmey. 

Además, el oficial Cotito recomendó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y acudir a los locales de sufragio temprano para evitar las aglomeraciones. (L.U. – RSD Noticias).