Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | ODPE Santa publicó cartel de candidatos definitivo

Relación de postulantes a la presidencia, vicepresidencias, Parlamento Andino y al Congreso fue verificada por el presidente del JEE, Willians Vizcarra Tinedo

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa publicó el cartel de organizaciones políticas que postulan a los cargos de presidente y vicepresidentes de la República, candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino, con miras a las Elecciones Generales 2021.

La publicación oficial y definitiva estuvo a cargo de la jefa de la ODPE Santa, Mirtha Ladines Saavedra, en presencia del presidente del Jurado Electoral Especial de Santa, Willians Hernán Vizcarra Tinedo, quien verificó el correcto orden de las organizaciones políticas y el lacrado de la publicación, el cual que se realizó en el frontis de la ODPE Santa.

El ente electoral informó que son 18 organizaciones políticas que figuran en el cartel publicado, constituida en 3 partes o columnas. En la primera columna figura los nombres completos de los candidatos a presidente y vicepresidentes de la República, en la segunda y tercera columna los datos completos de los postulantes de la región Áncash al Congreso de la República y al Parlamento Andino, respectivamente. Los símbolos de las organizaciones se mantienen en las 3 columnas.

La jefa de la ODPE Santa resaltó la importancia de que la población electoral de su jurisdicción, que abarca 36 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, conozca las organizaciones y candidatos, para que puedan indagar sobre las hojas de vida y propuestas de los postulantes, y el 11 de abril próximo, emitir un voto informado, eligiendo la alternativa más conveniente para el país y para Áncash.

Al respecto, Ladines Saavedra invitó a los electores a visitar el portal del Jurado Nacional de Elecciones y su plataforma Voto Informado, para conocer a los postulantes y sus planes de gobierno.

Finalmente, invocó a informarse a través de las plataformas virtuales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y  Onpeduca, para capacitarse y ejercer correctamente el derecho al sufragio. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: ODPE Santa