Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | Miembros de mesa recibirán incentivo de S/ 120

Ciudadanos que resulten elegidos deberán laborar 16 horas el día de las elecciones

Los miembros de mesa que cumplan su función durante las próximas Elecciones Generales 2021, que se realizarán el domingo 11 de abril del próximo año, recibirán un incentivo económico de 120 soles.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, agradeció al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por su disposición y aprobación del pago de este bono para los miembros de mesa. El presupuesto total para las elecciones es de 177 millones de soles, de los cuales 35 millones se destinarán al pago de este incentivo.

El funcionario indicó que esta compensación se entregará teniendo en cuenta que los ciudadanos que resulten elegidos miembros de mesa trabajarán 16 horas, y se espera que las mesas sean instaladas dentro del horario programado.

Vale precisar que para evitar los contagios de covid-19, la ONPE ha dispuesto un protocolo de bioseguridad para los encargados de las elecciones y los electores, la ampliación del número de locales de votación, la posibilidad de que los electores elijan el local de votación más cercano a sus viviendas y la ampliación del horario del proceso electoral. (ME – RSD Noticias).