Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | Aquí puedes elegir tu local de votación hasta el 31 de diciembre

ONPE habilitó esta medida para que ciudadanos puedan votar más cerca del lugar de su residencia y así se disminuya la posibilidad de contagio de la covid-19

Este 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos elijan su local de votación para las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el domingo 11 de abril del próximo año.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado el este link para que las personas puedan elegir tres locales de votación cercanos a tu domicilio actual. Luego de esto, a partir del 28 de enero de 2021, el sistema les indicará a cuál de esos tres deberás ir a votar. La comunicación se realizará a través del correo electrónico que consignaron al momento de elegir sus locales de sufragio.

Elige aquí tu local de votación: https://www.eligetulocal.pe/#/ 

La ONPE cuenta más de 17 mil colegios a su disposición, lo que permitirá que más personas puedan encontrar un local de votación cercano a su ubicación, facilitando el proceso y evitando el uso masivo de transporte público, así como las aglomeraciones de personas.

Para elegir su local de votación debe contar con su DNI y un correo electrónico, colocar el código de verificación que aparece en su documento, su fecha de nacimiento y aceptar los términos y condiciones de uso. Le solicitarán colocar tu número de celular y se le enviarán un código de verificación que deberá colocar en la página.

Luego tendrá que colocar su correo electrónico y seleccionar el distrito en el que desea votar. Podrá también indicar si presenta alguna discapacidad física, sensorial, psíquica o intelectual.

Si es que tiene alguna duda puede comunicarse al correo [email protected] o llamar al teléfono (01) 417 0630 de lunes a domingo de 08:00 a. m. a 08:00 p. m. (ME – RSD Noticias).