Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | Autoridades coordinan medidas de seguridad para proceso electoral

ODPE Santa, División Policial de Chimbote y Marina de Guerra del Perú sostuvieron primera reunión

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) SANTA sostuvo, la mañana del sábado, una primera reunión de coordinación con la División Policial de Chimbote y la Marina de Guerra del Perú, para garantizar la seguridad y transparencia de las Elecciones General 2021, que se desarrollarán el próximo domingo 11 de abril.

En la jurisdicción de la ODPE Santa se instalarán 261 locales de votación, distribuidos en 36 y 15 centros poblados, de las provincias: Huarmey, Casma, Corongo, Pallasca y Santa, que deberán ser resguardados antes, durante y después del proceso electoral.

La jefa de la ODPE Santa, Mirtha Ladines Saavedra, informó que esta primera reunión se desarrolló en las instalaciones de la División Policial de Chimbote, con la presencia del jefe policial, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca; el jefe de la Unidad de Planeamiento Operativo de la División Policial, coronel PNP Lucio Alarcón Tarrillo; así como demás jefes operativos de la Policía Nacional.

También estuvo presente el capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú en Chimbote, César Tello Berenstein; el Capitán de Fragata, Jorge Álvarez y altos mandos de la Marina de Guerra del Perú.

En la cita se realizaron las coordinaciones previas de seguridad interna y externa, según las funciones de cada organismo de defensa nacional. “Los acuerdos permitirán garantizar el resguardo en los locales de votación, la custodia del traslado, despliegue y repliegue del material electoral en los 261 locales de votación de la jurisdicción de Santa”, indicó Ladines Saavedra.

El día de las votaciones el personal de la Policía y de la Marina deberá garantizar el orden y la seguridad, en cada distrito y centro poblado, para los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos y funcionarios de los organismos electorales, entre otros. (K.C. - RSD Noticias).

Foto: Cortesía ODPE Santa