Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Elecciones 2020: ODPE Santa desplaza material electoral a centros poblados y distritos alejados

El despliegue se realizó con participación de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial del Santa

A partir de las 04:00 horas de hoy personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa inició el despliegue del material electoral para los distritos más distantes de su circunscripción con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias de este domingo 26.

El material de sufragio que será utilizado en los comicios, fue trasladado hacia 14 rutas, en diferentes unidades de transportes y bajo la custodia de efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército del Perú.

El despliegue se realizó con participación de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial del Santa; a fin de verificar que el material electoral, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, viaje dentro de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio. 

El material comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros. También se incluyen las cédulas braille, a fin de que las personas con discapacidad visual sufraguen sin inconvenientes.

La distribución se realiza a los siguientes distritos y centros poblados: Uchupampa, Mongon (en el distrito de Pampas), Huataullo, Mayas y Chalán (en el distrito de Conchucos), así como Yanac, Urcón, Pallasca, Pampas, Aco Cusca, Corongo, La Pampa, Yupan, Bambas, Huandoval, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos, Bolognesi y Cochapetí.

La circunscripción de la ODPE Santa cuenta con 52 locales de votación, ubicados en los 36 distritos y 14 centros poblados de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca. (PB - RSD Noticias).