ELECCIONES 2018 | Obispo habla duro contra los candidatos mentirosos
Creado el Martes, 25 de Septiembre del 2018 05:43:53 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:51 am
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, habló duro contra los diferentes candidatos que han usado la mentira durante la actual campaña electoral. Mencionó que aquellos postulantes que han engañado en sus hojas de vida, sobre la inclusión de familiares en sus listas de regidores y quienes incumplieron sus promesas no tienen la autoridad moral para dirigir una ciudad o la región.
“La mentira es un síntoma grave de deficiencia moral. Por lo tanto todo aquel que ha mentido en su hoja de vida y a la ciudadanía hay que descartarlo desde el principio. La tesitura moral es indispensable”, precisó el líder del catolicismo chimbotano. Según Simón Piorno, un candidato que aspira a manejar recursos del Estado debe contar con tres requisitos: conocimiento de la gestión pública, integridad personal demostrada y tener una actitud de servicio con los demás.
La autoridad religiosa lamentó la gran cantidad de postulantes que se han presentado para convertirse en nuevos regidores, alcaldes, consejeros o gobernador regional.
DISCRIMINACIÓN
El obispo chimbotano también se pronunció sobre una actitud supuestamente discriminatoria en la Uladech y que se hizo pública la semana pasada en las redes sociales. “Cualquier gesto que discrimine al personal subalterno o administrativo yo no lo puedo aceptar”, indicó Simón Piorno, quien ocupa el cargo de Gran Canciller en el referido centro de estudios.
El video que se hizo viral en las redes sociales demuestra que las autoridades de la Uladech colocaron una silla y una mesa de uso ‘exclusivo’ para el personal de servicio. El mobiliario estaba colocado en el cafetín de la Escuela de Derecho y era diferente a las otras mesas. Sin embargo, la universidad emitió un comunicado en el que descartaba una decisión discriminatoria y precisó que el mobiliario ‘exclusivo’ fue con un acuerdo de los trabajadores. (EA – RSD Noticias).