Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | La próxima semana se instalarán coordinadores distritales de la ODPE 

También se iniciará la entrega de credenciales y capacitación a los miembros de mesa 

La próxima semana se instalarán los locales de coordinación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en 30 distritos y 13 centros poblados de las provincias  del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. Los responsables de esas dependencias tendrán la tarea de informar y absolver las consultas de los ciudadanos de sus respectivas jurisdicciones. También tendrán que realizar un proceso de difusión de las elecciones regionales y municipales del próximo siete de octubre. 

“Se tiene que informar y capacitar a todos los actores que formarán parte de este proceso electoral. Todo el personal ya está contratado”, explicó el jefe de la ODPE Santa, Marco Ramírez Diego. El funcionario también indicó que la próxima semana se iniciaría la capacitación de los miembros de mesa y la entrega de sus respectivas credenciales. El pasado 26 de julio se eligieron a 8772 miembros de mesa titulares y suplentes. 

La ODPE Santa realizó esta mañana el sorteo de la asignación de número y ubicación que tendrán las agrupaciones políticas en la cédula de sufragio. En esta jurisdicción solo existe un movimiento local distrital denominado Nepeña Querido y por eso se le concedió, de manera automática, el número 2 y la primera ubicación en la subdivisión que tendrá la cédula sobre los candidatos al distrito de Nepeña. El Jurado Electoral Especial de Huaraz realizó el sorteo de las agrupaciones regionales que sí tienen candidatos en las 20 provincias y 166 distritos de Áncash. (EA – RSD Noticias).