Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Electo consejero regional promete fiscalización y presupuesto para Chimbote 

Rubén Sandoval postuló por Áncash a la Obra, fue procesado por supuestamente direccionar la licitación de un servicio en Chinecas y tiene una sentencia por fijación de pensión por alimentos

El electo consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, prometió fiscalización y gestionar ante el Gobierno Regional de Áncash una mayor inversión en obras para nuestra provincia. El expostulante de Áncash a la Obra indicó que la nueva gestión regional deberá destinar más presupuesto para ayudar a hacer realidad los proyectos que prometió su agrupación política durante la campaña electoral. 

“Hay que traer presupuestos para los parques industriales y para el nuevo Hospital La Caleta. Y como autoridades y ciudadanos tenemos la posibilidad de fiscalizar”, comentó Sandoval Calvo. Agregó que la clave para que su líder Roberto Briceño gane la elección provincial fue la unidad que lograron junto a los candidatos a la gobernación de Áncash, Jesús Rodríguez; y al de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas. 

Rubén Sandoval fue el consejero  que obtuvo más de 40 mil votos en la provincia del Santa, 10 mil votos más que la candidata que quedó en segundo lugar, Brenda Campos, de Alianza Para el Progreso. 

DENUNCIAS

Rubén Sandoval fue condenado a cuatro años de prisión suspendida en enero de 2015 por, supuestamente, favorecer a proveedores ‘comandos’ cuando formaba parte del Comité de Licitaciones del Proyecto Especial Chinecas. Sin embargo, luego fue absuelto en la Corte Suprema junto a sus otros coprocesados. 

Sandoval  consignó en su hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones una sentenciade por fijación de pensión por alimentos que tuvo con la madre de sus dos menores hijos. “Es una fijación de pensión. Es decir, que ambas partes nos pongamos de acuerdo. Nunca he dejado de pasar pensión de alimentos a mis hijos”, indicó. Aunque, reconoció que por un tiempo sí dejó de cumplir con sus obligaciones como padre, pero, afirmó, fue porque tuvo problemas de salud y no generó ingresos. 

Rubén Sandoval negó haber sido un funcionario 'comando' debido a que, añadió, solo trabajó ocho meses en Chinecas durante la gestión de César Álvarez. (EA – RSD Noticias).