Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | ¿De dónde sale el dinero para la campaña si Chimbote está en crisis? 

Obispo Ángel Simón Piorno dice que si quienes ganan las elecciones no cumplen con sus promesas entonces “merecerían la horca” 

La gran inversión que hacen algunos candidatos en la actual campaña electoral también ha llamado la atención del obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno. La autoridad religiosa puso en duda la licitud del dinero si se tiene en cuenta que desde hace varios años Chimbote y Áncash atraviesan por una serie crisis económica. El obispo incluso habla de un posible lavado de dinero de algunos aspirantes a alcaldes o gobernador regional. 

“Cuando uno hace un análisis de la situación de Chimbote sabe que la pesca está parada hace once meses, la flota está varada en la bahía. Chinecas no hay, Siderperú tiene pocos trabajadores. De dónde sale la plata (para la campaña) es lo que deberíamos preguntarnos”, mencionó Simón Piorno. Según el obispo, tener un candidato hipotecado con los empresarios representa un serio peligro para los ciudadanos porque no podría gobernar con total libertad. 

LA HORCA PARA LOS MENTIROSOS 

Ángel Simón Piorno exhortó a los electores a elegir bien el próximo 7 de octubre para evitar autoridades como los exgobernadores, Waldo Ríos Salcedo, y César Álvarez Aguilar. “Ya merecería la horca si aquel que llega a ocupar el cargo no cumple sus promesas”, mencionó de forma sarcástica en su discurso frente a los candidatos al gobierno regional de Áncash que acudieron al Foro Electora – Municipio y Región, que organizó el colectivo Diálogos por la Democracia en el auditorio de la Universidad San Pedro. (EA – RSD Noticias).