Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Candidato a Nuevo Chimbote infringe norma municipal por colocar propaganda en zona prohibida

Aspirante al sillón municipal del distrito sureño sería multado con el 90% de una UIT

Por colocar propaganda política de su partido en un espacio prohibido, el candidato a la municipalidad de Nuevo Chimbote por Acción Popular, Clindt Silva, fue notificado por la comuna del distrito al infringir la Ordenanza Municipal N° 010-2018.

Fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa y personal del área de Fiscalización de la comuna sureña, notificaron al aspirante al sillón municipal, quien durante la realización de su mitin político la tarde del miércoles, permitió la colocación de banderines alusivos a su candidatura en medio del Parque de la Cultura, situado en la urbanización Casuarinas, frente al colegio Señor de la Vida.

La jefa de Fiscalización del municipio distrital, Karina Rengifo Cabrera, refirió que dicha acción es multada con el pago del 90% de una UIT.

Precisó que para lograr el cumplimiento de la norma, viene realizando operativos. Además advirtió a los candidatos que está prohibido instalar propaganda electoral en plazas, óvalos y otros espacios públicos.

Asimismo recordó que una vez terminada las elecciones, los candidatos tienen 60 días para retirar toda su propaganda electoral, sino también serán multados. (PB - RSD Noticias).