Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Afirman que candidato Koki Noriega cometió un error y que no pretedió ocultar cuánto gana 

Postulante a la MPS por el Manpe cuestionó decisión del “Jurado Electoral” que excluyó a Noriega de la contienda electoral 

El candidato a la Alcaldía Provincial del Santa por el Manpe, Luis Denegri Córdova, cuestionó la decisión del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEEH) de excluir de la contienda electoral al postulante a la gobernación de Áncash, Koki Noriega Brito. Denegri indicó que Noriega solo cometió un error al no consignar sus ingresos en su hoja de vida y que no trató de ocultar información tal como lo asegura el organismo fiscalizador. 

“Si bien es cierto (Koki Noriega) no puso sus ingresos (sueldo), no tenía la necesidad de ocultar porque es de dominio público (como alcalde del distrito de Acochaca)”, contó el aspirante a alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Agregó que también existe una desproporcionalidad en el JEEH porque sí se permite postular a “candidatos con sentencias y delitos dolosos”. 

Luis Denegri indicó que a Koki Noriega no se le permitió hacer una anotación marginal en su hoja de vida para colocar cuánto gana como alcalde del distrito de Acochaca en la provincia de Asunción. Sin embargo, en la resolución de exclusión del candidato a gobernación de Áncash se precisa que Noriega tuvo dos meses para corregir su error, pero no lo hizo. 

Luis Denegri indicó que su agrupación política apelará la decisión del “Jurado de Huaraz” ante el Jurado Nacional de Elecciones y agregó que Koki Noriega continúa en campaña. (EA – RSD Noticias).