Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

ELECCIONES 2016: Partido Humanista lleva a 5 maestros en su lista congresal por Áncash

Creado el Viernes, 26 de Febrero del 2016 09:46:57 am

Uno de sus candidatos ha sido sentenciado por difamación

 

El Partido Humanista Peruano lleva a cinco profesionales de la educación como candidatos al Congreso de la República en representación de Áncash.

Leandro Cerna Herrera – N° 1
Natural de Pallasca y hoy reside en Nuevo Chimbote. Tiene 51 años de edad. 

Es docente de educación primaria, egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Además señala en su hoja de vida haber realizado estudios (no concluidos) de postgrado en derecho en la Uladech (2007-2009). Aunque no lo menciona, de acuerdo a la Sunedu posee título de abogado de la Uladech (2001).

Desde el 2001 a la fecha se desempeña como profesor de aula del centro de educación básica alternativa República Argentina y profesor de aula del colegio República Argentina. 

Según el Diario de Chimbote, mediante la resolución directoral de la UGEL Santa, Cerna en el 2013 fue cesado por un año de sus funciones de docente del CEBA República Argentina, tras encontrarle responsable de patrocinar acciones civiles y penales contra el Estado (la UGEL Santa), facultad prohibida para los servidores públicos de acuerdo al D. S. 017-85.

En cuanto a su vida política, declara ser secretario general del Partido Humanista Peruano desde el 2008 a la fecha.

Agrega que tiene una sentencia del Décimo Quinto Juzgado Penal de Lima por el delito de difamación (en el 2014). La condena fue a un año de prisión suspendida.

Leandro Cerna declara un ingreso anual bruto de 41.600 soles y una casa en Nuevo Chimbote valorizada en 6 mil soles. También dice tener préstamos en el Scotiabank y la Derrama Magisterial por un total de 15.000 soles 

Domitila Silva de Castillo – N° 2
Natural de Pampas (Huaraz), tiene 68 años.

No declara estudios de educación básica, técnica ni universitaria, no obstante según la Sunedu es licenciada en educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo (2006) y también química farmacéutica egresada de la Uladech(2011).

Desde el 2012 a la fecha trabaja como directora técnica de la botica Sechín Farma.

Indica tener ingresos anuales por 11 mil 172 soles y una vivienda valorizada en 195 mil soles.
No declara sentencias ni cargos partidarios. Indica que tiene un préstamo por 10 mil soles de la Caja Trujillo.

Según información de la Sunat, Domitila Silva ha sido reportada a la central de riesgos por deudas al tesoro público de 2002, 2006 y 2007 por un monto total de 26 mil 843 soles.

María Ponce de García – N° 3
Natural de Huarmey, tiene 59 años.

Sobre su formación académica indica ser docente de primaria titulada egresada de la Universidad San Pedro (1996) y haber realizado estudios de postgrado en administración en la Universidad César Vallejo (2005-2006) habiendo obtenido el grado de “diplomado”. En la Sunedu no figura este postgrado.

Como experiencia laboral ha sido especialista de educación primaria y de tutoría en la UGEL Huarmey  y profesora de aula de un colegio en Huarmey desde el 2006 a la fecha.

El portal Huarmey Perú señala que es secretaria general del SUTE de esa provincia.

Aunque dice que labora como docente, no declara ningún ingreso económico.

Lo demás en su hoja de vida está en blanco. No declara bienes muebles, bienes inmuebles, sentencias ni deudas.

Gerardo Blas Miranda – N° 4
Nació en Pallasca, tiene 54 años.

Es licenciado en educación secundaria en la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. También tiene una maestría en administración de la educación de la Universidad César Vallejo (2012-2013).

De acuerdo a su hoja de vida desde 1989 hasta la fecha es docente de un colegio de Pallasca. En junio del 2014, según el portal Bolognesi Noticias, fue designado como director de la UGEL Pallasca.

Declara una renta bruta anual de 1.244.16 soles.

No declara sentencias judiciales, bienes muebles ni bienes inmuebles. Precisa que tiene una deuda de 1.500 soles.

Santos Avalos Aurora – N° 5
Natural de la provincia del Santa, tiene 50 años de edad.

Este candidato declara ser licenciado en educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo (1991-1997) y tener un master en educación de la misma universidad (1993-1994). De acuerdo a la Sunedu también posee título de abogado de la Universidad San Pedro (2001).

En el plano laboral, solo señala ser director del colegio N° 88066 desde el 2013  a la fecha y que tiene un ingreso anual de 57 mil soles. De acuerdo a una publicación del Diario de Chimbote también ha sido director del colegio N° 88001 “Ex314” de Chimbote.

No declara sentencias judiciales, deudas ni bienes. (RSD Noticias).
 

Tags: Elecciones 2016 Áncash Partido Humanista Peruano

Noticias relacionadas

intervención policial

Áncash: intervienen a 8 personas involucradas en minería ilegal en Pampas

lluvias

Áncash: prolongan estado de emergencia por lluvias en dos distritos de la sierra

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Últimas noticias

intervención policial

Áncash: intervienen a 8 personas involucradas en minería ilegal en Pampas

lluvias

Áncash: prolongan estado de emergencia por lluvias en dos distritos de la sierra

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Áncash: vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Mercado Dos de Mayo de Chimbote

Chimbote: mercado Dos de Mayo será clausurado si en 5 días no corrige fallas de seguridad

Carretera Longitudinal de Conchucos se hunde en el distrito de Llumpa

Áncash: Carretera Longitudinal de Conchucos se hunde en el distrito de Llumpa

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

intervención policial

Áncash: intervienen a 8 personas involucradas en minería ilegal en Pampas

lluvias

Áncash: prolongan estado de emergencia por lluvias en dos distritos de la sierra

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ