ELECCIONES 2016: conozca a los postulantes al Congreso por Áncash de “Progresando Perú”
Creado el Miércoles, 2 de Marzo del 2016 09:32:19 am
Progresando Perú es un partido político fundado el 28 de octubre del 2011 en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y que por primera vez participa en un proceso de elecciones generales.
Su candidato a la presidencia es Miguel Hilario, de la etnia Shipibo-Conibo, que ya en el 2011 postuló a la Presidencia de la República pero no ganó.
Yldefonzo Espinoza, Patricia del Carpio, Raúl Guevara, Juana Miranda y Nancy Olivera son los candidatos al Congreso en representación de Áncash que postulan por “Progresando Perú”, aunque sus candidaturas han sido declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Huaraz. Conozca más información sobre ellos.
Yldefonzo Severiano Espinoza Cano (N° 1)
Ancashino, nacido en la provincia de Carhuaz. Concluyó sus estudios no universitarios de Filosofía y Teología en el Seminario San Francisco de Sales y también de Filosofía y Religión en el Instituto Juan Diego, aunque en este último se contradice porque refiere que aún es estudiante desde 1990, según consta en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
También consigna haber trabajado como gerente municipal del 2011 al 2012 en la Municipalidad Distrital de Pacllon (Bolognesi), también como jefe de la Unidad de Logística de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote durante el 2012 y luego, del 2013 al 2014 retornó como gerente municipal en el municipio de Pacllon. Desde el 2015 hasta la fecha dice que trabaja como comunicador social en un medio televisivo.
En el 2006 se afilió y ese mismo año renunció al partido Alianza para el Progreso de César Acuña. Cinco años después, en el 2011 se afilió al Partido Fonavista del Perú, pero también renunció ese mismo año.
Declara que su renta bruta anual por ejercicio individual es de 30 mil soles en el sector público y 60 mil soles en el sector privado. Asimismo, indica que tiene otros ingresos anuales de 12 mil soles, que en total suman 102 mil soles de ingresos al año.
En su hoja de vida no declara qué otros bienes posee y el rubro sentencias lo dejó en blanco.
Patricia del Carpio Aparicio (N° 2)
Natural de Chimbote. Estudió contabilidad en la Universidad San Pedro solo un año, en 1999, según consta en su hoja de vida en la página web del Jurado Nacional de Elecciones.
Refiere que trabaja en el área Pastoral del Centro Apostólico Internacional Tabernáculo de Dios.
No declara haber asumido cargos partidarios ni de elección popular, pero si informa que al año percibe 18 mil soles producto de su trabajo.
Tampoco declara si posee sentencias.
En su cuenta de Linkedin, se describe como una mujer emprendedora y líder, capaz de ayudar a las personas a que encuentren su pasión y alcancen sus sueños.
Raúl Teófilo Guevara Zelaya (N° 3)
Chimbotano. Estudió educación primaria en el Instituto de Educación Superior Pedagógico de Chimbote y tiene el grado de bachiller en la carrera de Complementación Académica Magisterial en la Universidad Nacional de Trujillo, aunque esto no figura en la Sunedu.
Trabaja como docente desde el 2001 en la Institución Educativa N° 88032 Apóstol San Pedro.
En el 2007 se afilió al Partido Popular Cristiano y renunció en el 2014.
Percibe 21 mil soles al año solo por su trabajo en el sector público y tiene una vivienda valorizada en 60 mil soles.
Toda esta información esta consignada en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, donde no ha declarado si posee sentencias.
Juana Pilar Miranda Quiroz de Silva (N° 4)
Natural del distrito de Jesús María de Lima. Estudió hasta el octavo ciclo de contabilidad en la Universidad César Vallejo.
Desde el 2012 hasta la fecha, trabaja como representante de servicio en el centro comercial Plaza Vea de Nuevo Chimbote, según consta en su hoja de vida.
No declara haber asumido cargos partidarios ni de elección popular. Refiere que percibe 9 mil soles al año. No informa sobre los bienes ni propiedades que posee. Tampoco si tiene sentencias.
Nancy del Pilar Olivera Huerta (N° 5)
Natural de Huaraz. Según su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no concluyó sus estudios técnicos de obstetricia en el instituto Guzmán Barrón, pero logró culminar la carrera de lengua y literatura en el Instituto Superior Privado Antonio Raymondi. Lo que llama la atención es que luego intentó estudiar la misma carrera en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, pero lo dejó tras 2 años de estudios.
Refiere que trabaja desde el año 2011 hasta la fecha como administradora del hotel El Dorado y al mismo tiempo, desde el 2014 se desempeña también como administradora del otro hotel llamado Rucus.
No declara haber asumido cargos partidarios ni de elección popular.
Informa que percibe 45 mil soles al año producto de su trabajo.
Los rubros bienes muebles e inmuebles lo dejó en blanco, al igual que el rubro sentencias.
En la página web perumype.com aparece que la candidata posee una empresa denominada N. Olivera, dedicada a la construcción de edificios.
(RM – RSD Noticias).