Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

ELECCIONES 2016: 3 candidatos al Congreso de APP tienen exorbitantes ingresos económicos

Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:23 pm

Se trata de Tania Ruíz Gómez, Lombardo Mautino Ángeles y Luis Angulo Cabanillas

Tres de los cinco candidatos que aspiran ser congresistas de la República en representación de Áncash por el partido Alianza para el Progreso del Perú (APP) de César Acuña Peralta, declararon al Jurado Nacional de Elecciones tener enormes ingresos económicos anualmente.

Lombardo Mautino Ángeles (N° 3) declara tener un ingreso anual de S/. 316.000; Tania Ruíz Gómez (N° 1) indica percibir cada año S/. 175.800 y Luis Angulo Cabanillas (N° 5) declara que sus ingresos anuales son de S/. 136.000.

Los otros dos candidatos, América Odar Rosario (N° 4) y Ricardo Narváez Soto (N° 2) indican percibir anualmente S/. 88.407 y S/. 10.193 respectivamente.

Conozca más información de los 5 candidatos de APP.

¿QUIÉNES SON?

Tania Noelie Ruiz Gómez (N° 1)

Natural de la región La Libertad, conocida en Chimbote por ser vicerrectora administrativa de la Universidad César Vallejo en esta ciudad.

Según su hoja de vida en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene título de ingeniera industrial a nombre de la Universidad Nacional de Trujillo.

También se señala que tiene el grado de magister y doctora, ambos obtenidos en la Universidad César Vallejo, en administración de negocios y administración de la educación respectivamente.

Su experiencia laboral, según su hoja de vida, la obtiene en la UCV. Del 2005 al 2006 fue gerente de Centros Empresariales, del 2007 al 2008 fue directora de Recursos Humanos y desde ese año hasta la actualidad es directora general en la universidad filial Chimbote.

En las Elecciones Regionales y Municipales 2014, Tania Ruiz postuló al cargo de gobernadora regional de Áncash, también por Alianza para el Progreso del Perú.

Declara un ingreso anual de S/. 175.800; es decir, cerca de 14 mil soles mensuales aproximadamente. También declara un terreno valorizado en S/. 6.400 y una casa valorizada en S/. 186.928.

Tiene un préstamo personal en el Banco de Crédito de S/. 40.523.

Eloy Ricardo Narváez Soto (N° 2)

Tiene 63 años, natural de la provincia de Recuay (Áncash). Narváez culminó sus estudios de ingeniería forestal en la Universidad Nacional Agraria La Molina, según informó en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sus orígenes políticos nacen en el Partido Aprista Peruano, mediante el cual fue elegido vicepresidente de la región Áncash en el año 2002 pero al siguiente año asumió la presidencia regional para el periodo 2003-2006, debido a la vacancia del entonces presidente regional Freddy Ghilardi.

En el 2010 postuló a las elecciones regionales para la presidencia regional de Áncash con el Movimiento Acción Nacionalista Peruano, donde ocupó el segundo lugar.

En el 2014 volvió a postular para la presidencia regional por el Movimiento Regional Ande-Mar. En la primera vuelta, Narváez quedó en el primer lugar delante de Waldo Ríos pero al no haber alcanzado ninguno de los dos candidatos el 30% de los votos emitidos, Narváez y Ríos tuvieron que competir en segunda vuelta en la que resultó ganador Waldo Ríos con 328 mil 443 votos mientras que Ricardo Narváez obtuvo 173 329 votos.

Sobre su experiencia laboral, en su hoja de vida reporta haber trabajado en la compañía minera Sormin SAC, en una empresa dedicada a la comercialización de productos alimentarios y en el Ministerio de Agricultura.

Desde el 2008 al 2010 fue afiliado del Partido Aprista Peruano.

Respecto a sus ingresos económicos, reportó en su hoja de vida al JNE que percibe al año S/. 10.193 y que tiene un casa habitación valorizada en S/. 60.000.

Gelacio Lombardo Mautino Ángeles (N° 3)

Tiene 61 años, nació en Huaraz y fue dos veces alcalde de esa provincia. Según su hoja de vida declarada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería pero no concluyó. También informa en su hoja de vida haber estudiado ingeniería nuclear en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) donde dice si haber culminado.

En 1990 funda la corporación Argenper, empresa internacional de transferencia de dinero.

Sobre su experiencia laboral, refiere ser actual asesor de Arper Express (empresa de servicio de correo postal) y actual gerente de la agencia de viaje Montaña Blanca.

Respecto a sus cargos partidarios, fue presidente provincial en Huaraz del Movimiento Acción Nacionalista Peruano del 2002 al 2005 y del 2006 al 2008 fue presidente regional de la misma agrupación política. También informa haber sido presidente nacional del partido del 2008 al 2013.

Mautino también detalla en su hoja de vida tener un ingreso anual de S/. 316.000, además de poseer un terreno rural valorizado en S/. 5.810, una casa valorizada en S/. 83.000, un edificio comercial valorizado en S/. 329.600, un departamento valorizado en S/. 28.400, otro terreno rural valorizado en S/. 4.100 y una camioneta y un auto, ambos valorizados en S/. 110.000.

En su hoja de vida refiere tener una sentencia fundada en parte la demanda en materia familiar. Lo que no refiere es tener procesos judiciales en curso en materia de peculado y colusión.

América Odar Rosario (N° 4)

Natural de Chimbote. Hasta noviembre del año pasado fue rectora de la Universidad Nacional del Santa.

Es licenciada en estadística de la Universidad Nacional de Trujillo, donde también obtuvo el grado de magister en un curso de Maestría en Educación. También tiene el grado de doctor en Gestión y Ciencias de la Educación en la Universidad San Pedro.

En su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refiere tener una remuneración bruta anual en el sector público de S/. 88.407.

También informa poseer un terreno valorizado en S/. 15.992, un departamento valorizado en S/. 74.000, un estacionamiento valorizado en S/. 5.600 y dos casas valorizadas cada una de ellas en S/. 125.000 y S/. 23.000.

Asimismo, refiere tener un crédito hipotecario en el Banco Interbank por S/. 36.260.

En su hoja de vida no declara tener sentencias ni haber asumido cargos partidarios ni de elección popular.

Luis Elmer Angulo Cabanillas (N° 5)

Natural del distrito de San Pablo en Cajamarca, representante de Alianza para el Progreso del Perú en la zona sierra de Áncash.

Según su hoja de vida, desde 1997 hasta la actualidad es docente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; desde ese mismo año hasta la fecha, refiere ser jefe zonal de ventas provincias de la corporación Lindley y desde hace 3 años trabaja en la Universidad César Vallejo de Huaraz.

Es licenciado en Estadística de la Universidad Nacional de Trujillo y tiene una maestría en Gestión Empresarial en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. En la misma universidad estudió un doctorado en Ciencias e Ingeniería de la Computación pero declara tener el grado de egresado.

No declara tener algún cargo partidario pero si refiere tener un ingreso anual por el sector público de S/. 36.000 y por el sector privado de S/. 100.000.

Además, señala poseer una casa-terreno, un departamento, una casa y un automóvil, todo valorizado en S/. 396.000.

Sobre sus egresos, tiene deudas con el Banco de Crédico, Banco Interbank y Banco Continental.

(RM – RSD Noticias).

Tags: Elecciones 2016 candidatos Áncash APP

Noticias relacionadas

Congresista Camones niega haber usado dinero del Congreso para ir al aniversario de APP

Congresista Camones niega haber usado dinero del Congreso para ir al aniversario de APP

Congresistas usaron dinero del Congreso para asistir a eventos políticos

Viajes con cargo al Estado: congresistas usaron dinero del Congreso para asistir a eventos políticos

foto

Áncash: detectan perjuicio de casi S/ 500 mil por obra deficiente e inconclusa en San Marcos

rajaduras.jpg

Áncash: evalúan daños de falla geológica en centro poblado de Chavín de Huantar

Últimas noticias

intervención policial

Áncash: intervienen a 8 personas involucradas en minería ilegal en Pampas

lluvias

Áncash: prolongan estado de emergencia por lluvias en dos distritos de la sierra

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Áncash: vehículos con placas antiguas deberán cambiarlas desde junio, según cronograma del MTC

Mercado Dos de Mayo de Chimbote

Chimbote: mercado Dos de Mayo será clausurado si en 5 días no corrige fallas de seguridad

Carretera Longitudinal de Conchucos se hunde en el distrito de Llumpa

Áncash: Carretera Longitudinal de Conchucos se hunde en el distrito de Llumpa

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

intervención policial

Áncash: intervienen a 8 personas involucradas en minería ilegal en Pampas

lluvias

Áncash: prolongan estado de emergencia por lluvias en dos distritos de la sierra

Gobierno Regional de Áncash financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Áncash: Gobierno Regional financiará asfaltado de más de 100 km de vías vecinales en Huari

Deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

Áncash: deslizamiento por lluvias interrumpe vía vecinal en la provincia de Ocros

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ