Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“El rector tendrá que dar los nombres de los egresados exitosos a la Fiscalía”

Exrectora de  la UNS considera que fiesta con pachamanca y orquesta de cumbia para celebrar el licenciamiento fue un exceso

La exrectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, calificó como un exceso el almuerzo con pachamanca y orquesta de cumbia que ofreció la casa de estudios para celebrar su licenciamiento en marzo pasado.

Odar Rosario cuestionó el gasto que hizo la entidad y dijo que la respuesta del rector, Sixto Díaz Tello, en cuanto a que fueron exalumnos exitosos quienes pagaron la contratación del grupo musical para dicho evento, le genera demasiadas suspicacias.

En ese contexto, Odar Rosario, pidió que la autoridad universitaria diga la verdad y revele ante la Fiscalía los nombres de los egresados aportantes.

“Yo no creo que exalumnos hayan pagado la orquesta, en mí caso como exalumna daría libros, pero dar dinero para que bailen otros yo no lo haría. En tal caso, el rector tendrá que dar el nombre de los egresados exitosos, y que vayan a declarar sino nos veremos como en el caso de los aportantes de las campañas electorales. Esta situación a mí me genera demasiadas supicacias; salvo que los aportantes sean aquellos que estén haciendo obras y que tengan generosos ingresos para que puedan donar”, manifestó.

Asimismo refirió que otra persona que debe dar la cara por este caso es el jefe de Presupuestos, porque según explicó, la UNS no cuenta con partidas específicas para gastos en fiestas.

Vale mencionar que sobre este caso, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto investigación preliminar a cargo del fiscal Alejandro Galloso Asencio, por un plazo de 120 días; y en el marco de las diligencias el rector Sixto Díaz ha sido citado el próximo 30 de abril. (PB - RSD Noticias).