“El Proyecto Especial Chinecas no es una agencia de empleos”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:09 pm
El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, desmintió que la institución se haya convertido en una agencia de empleos, como lo afirmó hace unos días, el secretario general de trabajadores, Javier Cribillero Gamboa.
“Niego rotundamente, la contratación del personal se da por un tema de calificación…Chinecas no es como lo pintan: una casa de empleos. Allá se va a desarrollar funciones y a trabajar. Eso es lo que vengo a desmentir porque siempre utilizan lo mismo como un caballito de batalla todo el tiempo y siguen hablando mal de Chinecas”, sostuvo.
Respecto a la presunta injerencia política del congresista Domínguez en el manejo de los puestos de trabajo, respondió que mientras sean trabajadores chimbotanos no se fija en el tinte político.
Además, aseguró que no tiene amistad con el parlamentario, sino que son conocidos y si alguna vez se han tomado algunas fotografías es porque coincidieron en algún evento social.
“Hay trabajadores de todos los partidos, y yo no veo de que partido son. Yo veo la calidad del trabajador y la experiencia que tiene”, refirió. También negó la existencia de trabajadores fantasmas, señalando que si alguien tiene pruebas de ello haga la denuncia respectiva.
Gustavo Pintado señaló que por un principio de transparencia, informará sobre el total de trabajadores al abogado Fernando Chacón Trujillo, miembro del director de Chinecas, quien el viernes pasado solicitó un informe detallado sobre la cantidad de personal que labora en Chinecas con el fin de “corroborar si el congresista Carlos Domínguez está ingresando a trabajar a familiares, tíos, primos y gente que lo apoyó en campaña”.
Por su parte, el jefe de Personal de Chinecas, Widner Cadenillas Ortega, quien lleva poco tiempo cargo, ratificó que no hay exceso de personal y prueba de ello es que a la fecha, la presente gestión ha hecho un recorte de hasta 100 trabajadores.
“Cuando se asumió la gestión existía en planilla 250 empleados, a la fecha solo hay 150. No sé con cuántas personas quieren que trabajemos”, reiteró. Además, agregó que los despidos siempre van a generar malestares y resentimientos. (CI – RSD Noticias).