Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El próximo viernes vence plazo para postular a beca continuidad de estudios

Estado ofrece subvención económica a favor de estudiantes de universidades e institutos afectados por la crisis generada por la pandemia 

El próximo viernes 18 de setiembre vence el plazo para que los estudiantes de universidades públicas y privadas licenciadas o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados postulen a la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, segunda convocatoria.

El concurso está dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico y que fueron afectados económicamente por la crisis generada por la pandemia. La lista de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en la web del Pronabec.

Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos.  

La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional. 

El director de la Unidad de Coordinación y Cooperación de Pronabec en Áncash, Jhon Lázaro Bernuy, manifestó que son 10 mil becas las que se han puesto a concurso. Los postulantes estar cursando entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su carrera de estudios, pertenecer como mínimo al medio superior, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica.

La postulación se realiza de modo gratuito en el portal www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria, hasta el 18 de setiembre próximo. El 2 de octubre el Pronabec publicará la lista de seleccionados. (ME – RSD Noticias).