Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“El alcalde debe preocuparse por la provincia y dejar que el gobierno regional se preocupe por Chinecas”

Regidora Céspedes cuestiona que alcalde Roberto Briceño haya ofrecido que municipalidad de Chimbote financie estudios para determinar si es posible bocatoma única de Chinecas

La regidora de oposición de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Ana María Céspedes Cuenca, cuestionó que el alcalde Roberto Briceño Franco haya ofrecido financiar los estudios para constatar si es viable la construcción de la bocatoma única compartida de Chinecas con Chavimochic tal como piden los agricultores. Comentó que la autoridad edil debería estar más preocupada en solucionar los problemas que aquejan a los nueve distritos de la provincia, que a un tema que le compete al Gobierno Regional de Áncash. Añadió que la comuna incluso carece de dinero.

"Los distritos necesitan obras. El alcalde debe preocuparse por los nueve distritos y dejar de preocuparse por un tema (Chinecas) que es del gobierno regional", apuntó. Briceño Franco ofreció el financiamiento de los estudios luego de que los agricultores lo criticaran por votar a favor de la construcción de la bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic.

La concejal de Alianza Para el Progreso también cuestionó que se haya permitido el deterioro de decenas de bolsas de cemento que habían sido adquiridos para la obra del bulevar Isla Blanca y que denunció el regidor Luis Ortiz. Agregó que se debe identificar a los responsables.

"Sorprende esta situación de encontrar cemento malogrado y que eso no lo hayan previsto los funcionarios.  Se tiene que investigar y determinar a los responsables", concluyó. La obra del bulevar Isla Blanca tenía un presupuesto de 3 millones 800 mil soles y está paralizada desde junio del año pasado. (EA - RSD Noticias).