Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El 80 % de casas en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote tiene malas instalaciones eléctricas

Defensa Civil advierte que dicha situación representa un alto peligro de ocasionar incendios

El subgerente de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Carlos León Lázaro, informó que el 80 % de viviendas en los asentamientos humanos del distrito tienen malas instalaciones eléctricas que representan un verdadero peligro de incendio.

El uso de enchufes múltiples, cables gemelos y la exposición de cables al aire libre es algo común en los hogares ubicados en el cono sur de la ciudad, en donde predominan las viviendas construidas a base de material precario, altamente inflamable.

El funcionario explicó que la mayoría de los incendios ocurridos en el presente año en el distrito han sido a consecuencia de cortocircuitos.

Frente a ello y ante la proximidad de las fiestas navideñas el área de Defensa Civil viene desarrollando capacitaciones dirigidas a los ciudadanos que habitan en los asentamientos humanos del cono sur de Nuevo Chimbote. Las charlas se iniciarion hace 15 días y continuarán realizándose hasta siguiente año, dijo León Lázaro.

"Se les está capacitando en cuanto al buen manejo de instalaciones eléctricas y manejo de extintores, esto es importante para evitar tragedias durante estos meses en que la gente suele colocar luces navideñas", sostuvo. (PB - RSD Noticias).