Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El 13% de embarazos es de mujeres adolescentes 

Colegio de Obstetras sostiene que menores de edad están expuestas a riesgos durante el parto y sufren impacto sicológico 

Del total de partos que se registran en Chimbote el 13% pertenece a adolescentes que adelantaron el inicio de su vida sexual. El Colegio de Obstetras de Chimbote precisó que se trata de un problema de salud pública que pone en riesgo la salud de las menores y que afecta el desarrollo de su vida emocional, laboral y profesional. Los casos se registran con más incidencia en las zonas de mayor incidencia de pobreza. 

“Mayormente se registran (los embarazos) en las zonas rurales, pero también en los sectores urbanos. Una de las causas es la falta de comunicación entre padres e hijos”, explicó la obstetra Juana Limai Milla. La profesional mencionó que una adolescente embarazada puede tener parto prematuro que podría generarle la muerte.

CAMPAÑAS PREVENTIVAS 

Juana Limai indicó que el Colegio de Obstetras firmará un convenio con la UGEL Santa para el desarrollo de charlas informativas en algunos colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote. Agregó que uno de los factores del embarazo adolescente es la falta de información que tienen las menores de edad. Los talleres, que también serán demostrativos, se realizarán a partir de julio para mujeres y varones. (EA – RSD Noticias).