Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ejecutivo prorroga trabajo remoto hasta julio del 2021 

Medida se aplica para sector público y privado

El Poder Ejecutivo prorrogó la modalidad del trabajo remoto o teletrabajo hasta el 31 de julio de 2021 y estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital, aplicable para el sector público y privado.

Este tipo de prestación de servicios es una figura aplicada desde el inicio de la crisis sanitaria producto de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, que consiste en que los trabajadores, cuya labor sea factible ser realizada a distancia, trabajen en  casa. Se estima que la actualidad son cerca de 250 mil las personas en el Perú que laboran bajo esta modalidad.

Asimismo, como se ha establecido el derecho de desconexión digital para los trabajadores, los empleadores no pueden exigirles realizar alguna labor o contactarlos para hacer coordinaciones de carácter laboral cuando el servidor esté fuera de su jornada de trabajo, en sus días de  descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

Esta disposición busca garantizar el derecho al descanso laboral de los trabajadores, así como el respeto del tiempo máximo de la jornada laboral. (ME – RSD Noticias).