Educación y riesgo: pared de colegio de Moro podría desplomarse en cualquier momento
Creado el Jueves, 15 de Junio del 2017 05:01:20 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:26 pm
Si no fuera por un par de palos que la sostienen, una pared del cerco perimétrico de la institución educativa N° 88082 del caserío de Breña Isco, en el distrito de Moro, ya se habría desplomado.
Esta estructura, de no muy antigua construcción, se encuentra inclinada hacia la calle que colinda con un pequeño canal de regadío y algunas viviendas. Las lluvias del verano pasado han ocasionado esta situación, comentó la directora del plantel, Lilia Maldonado Colonia.
La autoridad educativa pidió a la Subregión Pacífico, entidad que ejecutó la obra, que derrumbe la construcción y la vuelva a edificar.
En tanto, el regidor de Moro, Richard Zapata, pidió la presencia de Defensa Civil para determinar las acciones a tomar, informó la comuna morina a través de su cuenta de Facebook.
Este plantel alberga a niños de inicial, primaria y secundaria, quienes están en riesgo, aunque más peligrosa es esta pared inclinada para los niños que se encuentran en la calle, quienes podrían jugar en ese sector, que no está señalizado, exponiéndose a que la pared les caiga encima. (RSD Noticias).
Fotos: Municipio de Moro