Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EDUCACIÓN EN ÁNCASH | Alumnos de Tangay Medio siguen estudiando en aulas precarias pese a nueva infraestructura

Empresa a cargo de la obra no ha cumplido con ejecutar trabajos de instalación eléctrica, y el plazo para ello vence este 20 de abril

Ha pasado más de un mes desde que iniciaron las clases escolares a nivel nacional y desde esa fecha los 250 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa N°88218 de Tangay Medio, en Nuevo Chimbote, siguen estudiando en aulas precarias a pesar de que el plantel luce nueva infraestructura.

Resulta que hasta la fecha la empresa a cargo de la reconstrucción del colegio, obra financiada por el Gobierno Regional de Áncash con un presupuesto total superior a los 3 millones de soles, no ha cumplido con los trabajos de instalación eléctrica, aún cuando el plazo para ello vence en cuatro días.

El director del centro educativo, Alejandro Espinoza Correa, lamentó que sus alumnos desarrollen sus clases en pésimas condiciones cuando la obra está a punto de ser entregada. Cansado de esta situación advirtió que, en compañía de los padres de familia y alumnos del plantel, realizarán protestas frente a la Subregión Pacífico.

“Estamos cansados, a inicios del año escolar manifestamos que esa obra debía ser culminada con urgencia, el Gobierno Regional de Áncash no ha hecho nada por exigir que se aceleren los trabajos que faltan, es más no ha cumplido con los pagos por eso la empresa no ha avanzado nada y mis alumnos siguen estudiando en aulas de tripley y esteras, es indignante”, expresó el docente. (PB - RSD Noticias).