Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: inicio de un gobierno con esperanza

Por fray Héctor Herrera*

El presidente de todos los peruanos, el Sr. Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado en un discurso esperanzador llegar al bicentenario con un país moderno y una revolución social  con la ayuda de todos. Sus frases claves han sido: “En el bicentenario de nuestra independencia, que será en cinco años, mi deber es que podamos cumplir con los sueños de los fundadores de nuestra República. Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”.

Hacer realidad este sueño de igualdad, equidad y fraternidad de todos los peruanos depende de todos los poderes del Estado, políticos, que tienen que mirar más allá de mezquinos intereses el bien común de nuestra nación y la participación organizada de los ciudadanos.

Tenemos que jugar un papel vigilante todos los ciudadanos para responder a una mejor calidad de educación y acceso para todos los niños. Es destacar las artes, la música y la educación cívica. Así formaremos ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes y una nueva clase política que piense en país y en una reforma política que de sustento a una participación democrática de todo nuestro pueblo. La prestación de la salud, prevención y atención a las necesidades de todas las personas. El acceso de oportunidades para todos y la seguridad para alcanzar la paz depende de todos.

Esto requiere una profunda conversión a Dios de todos. Volver nuestra mirada a Jesús que nos sigue anunciando: “el tiempo se ha cumplido. El reino de Dios está entre ustedes (Mc 1,15), porque yo he venido para que tengan vida.

Esta vida se hace realidad cuando tú y nosotros hacemos realidad la fraternidad que se construye, deponiendo actitudes negativas, respetando los derechos de todo ser humano. Realizando la justicia que brota del Evangelio como buena noticia.

La paz que se construye con honestidad, transparencia, espíritu de madurez y de amor a Dios y a la Patria. Creer en Cristo, asumiendo los valores del evangelio, samaritanos y misericordiosos, protegiendo los pueblos indígenas, los agricultores, una minería responsable con la protección del medioambiente, el buen uso de las riquezas, pensando en el futuro de las generaciones, así no será un país excluyente”.

Queremos un país democrático, participativo, seguro, todos los peruanos más allá de las diferencias políticas, religiosas, tenemos que trabajar por el bien común y el desarrollo de todos nuestros pueblos, diversificando la industria, promoviendo las regiones y con una vigilancia real de todos los ciudadanos para que se cumplan los planes y objetivos que se ha propuesto. De todos depende llegar a un bicentenario con un nuevo sentido y responsabilidad. Un pueblo educado es un pueblo libre y no sometido a las ambiciones de algunos. Un pueblo con fe en Cristo, vive los valores del evangelio, para concretizarlos en una cultura de paz y ética política.
Fray Héctor Herrera
Director de Radio San Martín

Foto: Internet

Escuche la versión radial: