Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Donación de 25 toneladas de residuos de pescado desapareció en Coishco 

Contraloría hizo seguimiento del caso y determinó que municipio no llevó a cabo correcto procedimiento de recepción, registro y custodia de la donación 

Un total de 25 toneladas de residuos de pescado que recibió la Municipalidad Distrital de Coishco en calidad de donación de parte del Ministerio de la Producción desaparecieron de un ambiente de propiedad de la comuna.

De acuerdo al Informe N° 56-2019 del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa, el municipio distrital recibió la donación el 4 de julio de este año, luego de que las autoridades de Produce, Fiscalía y Policía realizaron el decomiso de residuos de pescado secado en pampa, por ser una actividad ilegal.

La donación, según se informó, fue llevado ese mismo 4 de julio a “un terreno destinado para compost de propiedad del municipio, ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza; sin embargo, cuando el 24 de julio personal del municipio y de la Dirección Regional de la Producción verificaron el lugar constataron la no existencia del producto donado.

El 13 de noviembre, el OCI requirió al subgerente de Logística de la comuna coishqueña que informe con documentos sobre la recepción, almacenamiento y disposición final del bien, pero este no presentó ninguna documentación que demuestre la ejecución de tales procesos, solo indicó que “tomarían las medidas correctivas en un plazo no mayor a 30 días”.

Personal de control acudió al lugar donde se dijo se almacenó el producto y encontró que se trata de un ambiente abierto, de fácil acceso, sin seguridad y no había el recurso donado. 

El alcalde de Coishco, Abel Sánchez, fue informado de este caso el 2 de diciembre, y se le otorgó 10 días de plazo para que informe las medidas correctivas que tomará. Se le ha observado no contar con protocolos para recibir, almacenar y disponer de donaciones. (ME – RSD Noticias).