Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Domingo Caldas jura al cargo de alcalde de Nuevo Chimbote en la plaza mayor

A su vez, burgomaestre tomó el juramento a su yerno, sobrina y esposa quienes son, también, parte de la plana de regidores 

Domingo Caldas Egusquiza juramentó esta mañana como alcalde de Nuevo Chimbote en una ceremonia realizada al pie de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, frente a la plaza mayor del distrito.

El burgomaestre asume la gestión durante el periodo 2019 – 2022, teniendo entre sus más grandes retos organizar al distrito para la celebración de sus Bodas de Plata, este año.

El acto protocolar inició con la realización de una misa en la catedral de Nuevo Chimbote, seguida del izamiento de banderas, ante la presencia de autoridades como el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Calla Delgado; la subprefecta distrital, Melina Vizconde Zárate; el jefe de la Compañía de Bomberos 107, Roberto Vargas Ríos; el decano del Colegio de Abogados del Santa, Christiam Estrada; el jefe zonal de Qali Warma, Nikolay Paredez Meza, entre otros.

El secretario general de la comuna distrital, Jhoan Gocht, fue el encargado de dar lectura al acta de proclamación de las nuevas autoridades electas. Posteriormente, el flamante burgomaestre fue juramentado por el primer regidor Luis Alberto Rojas Rojas.

A su momento, Domingo Caldas, tomó el juramento a los 11 regidores que lo acompañarán durante el periodo para el que fue elegido, entre ellos su sobrina Susan Yajaira Caldas Paredes (Áncash a la Obras); su yerno Nelson Silva Nolasco (Áncash a la Obras); y su esposa Rina Isabel Jara Pedreros (Áncash a la Obras), a quien no dudó en darle un beso frente a los asistentes.

También juramentaron como regidores: Luis Alberto Rojas Rojas (Áncash a la Obras), Graciela Guadalupe Cruz Palma (Áncash a la Obras), Julio Yonatha Reyes Alcalde (Áncash a la Obras), Edward Palomino Tomas (Áncash a la Obras), Gilmer Tirado Hurtado (Río Santa Caudaloso), Deyvi Soledad Martinez Gomez (Acción Popular), Cinthia Adriana Durand Rodríguez (Alianza Para el Progreso), y Luis Ortiz Gonzáles (El Maicito).

En su primer discurso como autoridad del distrito, Caldas manifestó que no defraudará al pueblo que lo eligió, y que está en sus proyectos construir un Nuevo Chimbote diferente, en el que pondrá más énfasis en el apoyo social, así como en la gestión de grandes inversiones. Expresó su respeto por las autoridades que lo antecedieron, y que los proyectos que dejaron continuarán. Asimismo, cuestionó las condiciones en que encontró la comuna, con sobrecarga de personal y falta de pagos. (PB - RSD Noticias).