Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Distrito de Nepeña cumplirá 148° años de creación política

Municipio alista actividades virtuales y semipresenciales del 7 al 12 de abril

El 12 de abril Nepeña celebrará sus 148° años de creación política como distrito y el municipio han programado una serie de actividades que comenzarán este miércoles 7 de abril.

El regidor distrital Samuel Silva Ortiz, presidente de la comisión de aniversario, informó que las actividades serán principalmente virtuales y todas se transmitirán por la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Nepeña.

“Se han elaborado pocas actividades que no demandan presupuesto ni aglomeración de personas teniendo en cuenta los protocolos que rigen por la situación de emergencia sanitaria en que nos encontramos”, expresó el concejal.

PROGRAMA OFICIAL

El día miércoles 7 de abril a las 6:00 p. m. se desarrollará el conversatorio virtual “Historia del Distrito de Nepeña”. Mientras  que el jueves 8 de abril a las 10:00 a. m. se realizará otra conferencia virtual, denominada “Reciclaje en épocas de pandemia”.

El viernes 9 de abril a las 10:00 a. m. se inaugurará la “Galería de alcaldes” y luego se llevará  cabo la exhibición artística “Pintura de Nepeña”. Estas actividades serán virtuales, sin presencia de público.

El día lunes 12 de abril, día central del aniversario de Nepeña, se desarrollará una misa semipresencial, a las 9:00 a. m. en la Parroquia y Santuario Mariano Nuestra Señora de Guadalupe, que contará con la asistencia de autoridades y dirigentes del distrito y tendrá un aforo limitado.

A las 10 a. m. las autoridades realizarán el tradicional paseo del Pabellón Nacional y después el izamiento de banderas, respetando los protocolos de bioseguridad por la covid-19.

El distrito de Nepeña se creó el 12 de abril de 1873, pertenece a la provincia del Santa y está conformado por los centros poblados de Nepeña, San Jacinto, Capellanía, Huacatambo, Motocachi, San Juan, San José y Cerro Blanco. (K. C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nepeña