Diresa señala que agua que se consume en Coishco no tiene cantidad adecuada de cloro
Creado el Lunes, 24 de Enero del 2022 11:18:09 am | Modificado el 24/01/2022 11:24:17 am
La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) alertó que 16 181 pobladores del distrito de Coishco, en la provincia del Santa, se encuentran en “riesgo sanitario alto” debido a que consumen agua “sin cloro”.
La medición de los parámetros se realizó el 19 de enero 2022, a cargo del personal de salud de la Red de Salud Pacífico Norte, en cumplimiento del reglamento de calidad del agua.
De acuerdo, al cuadro resumen publicado por la Diresa en su cuenta oficial de Facebook, cada litro de agua que consume la población de Coishco tiene en promedio 0,2 miligramos de cloro residual, cuando para garantizar un agua de calidad se requiere que este sea igual o mayor a 0,5 miligramos
La autoridad de salud solicitó al municipio de ese distrito tomar las acciones correctivas inmediatas para superar este problema que afecta la salud pública de la población
MUNICIPIO RESPONDE
La respuesta del municipio de Coishco no se hizo esperar. Mediante una nota de prensa, la entidad indicó que el proceso de cloración del agua potable se realiza todos los días y cumpliendo las especificaciones de la Diresa y que el líquido cumple los parámetros de calidad.
Ante el informe de la Diresa, la comuna ha pedido a la Diresa que se haga un nuevo muestreo del agua potable, señaló el subgerente de Servicios Básicos, Luis Paredes Cardoso.
Por su parte, el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, dijo que garantiza la calidad del agua potable que consume su población. “El Área Técnica de Servicios Básicos viene realizando las actividades de calibración y monitoreo de cloro residual, para demostrar que el agua potable está clorada y con cero de microorganismos, apta para el consumo humano”, indicó. (M.E. - RSD Noticias).