Directores que aprobaron concurso de méritos no aceptaron que los ubiquen en otras plazas
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:03 pm
La UGEL Santa cumplió con la orden judicial de reincorporar provisionalmente a 24 directores y subdirectores que no aprobaron el concurso de méritos del 2012, sin embargo los docentes que venían ocupando los puestos en las instituciones educativas no aceptaron ser desplazados a otras plazas y continúan ocupando los cargos.
El titular de la UGEL Santa, Rober Iturria, dijo que debido a que la Dirección Regional de Educación de Áncash y el Poder judicial no han emitido una directiva clara, sin que pueda evitarlo, los colegios afectados tienen dos directores o subdirectores.
“El mandato judicial pide reponer a los directores pero al mismo tiempo los directores que están en el cargo tienen sus derechos y yo no podía de ninguna manera atentar contra ellos”, sostuvo el funcionario.
Iturria explicó que pese a la confusa situación, los docentes se han puesto de acuerdo en distribuirse funciones de tal modo que no afecte el normal funcionamiento de los planteles precisando que de los 24 reincorporados,14 están habilitados para firmar documentos administrativos como certificados y diplomas.
Indicó que de acuerdo al Sistema Único de Planillas, los que están cobrando sueldo, son los profesores que aprobaron el concurso y, aunque hay un mandato judicial de ser desplazados, tienen reconocimiento del Ministerio de Educación. (CI – RSD Noticias).